PADRE NUESTRO

domingo, 29 de septiembre de 2013

FECHA DE CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com/

EL LUNES 30 DE SEPTIEMBRE SE ANUNCIARÁ LA FECHA DE CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII
-ACIPrensa-


El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, señaló que el Papa Francisco anunciará el próximo 30 de septiembre, durante un consistorio en el Vaticano, la fecha de la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Cardenal recordó que de regreso de Brasil, el Papa Francisco ya anunció que la canonización de los mencionados pontífices podría darse en 2014. "Una fecha precisa la dará el Santo Padre el 30 de septiembre, cuando será el Consistorio que presida. Consistorio sobre los santos, propiamente sobre estas dos canonizaciones. En ese momento el Santo Padre dirá la fecha oficial que solo él conoce".

"Quisiera decir una cosa sobre estas dos figuras: Juan XIII ha sido el gran profeta y creador del Concilio; Juan Pablo II ha sido quien lo ha puesto en práctica y lo ha desarrollado en todos sus componentes y en todas sus virtudes. Son verdaderamente dos columnas no solo de cultura cristiana sino de santidad cristiana".

El milagro que elevará a los altares de los santos a Juan Pablo II es el de una mujer costarricense que superó un aneurisma cuando ya estaba desahuciada.


En el caso de Juan XXIII, el Papa Francisco ha decidido proceder con la canonización sin necesidad de un segundo milagro, algo que aclaró el vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, quien indicó que el milagro "no es una necesidad absoluta".

miércoles, 3 de julio de 2013

JUAN PABLO II Y SAN JOSEMARIA ESCRIVÁ

BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com/


JUAN PABLO II Y SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ EN ZARAGOZA
02/07/2013

 

Dos imágenes del beato Juan Pablo II y san Josemaría, colocadas en la basílica de santa Engracia de Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña, y el prelado del Opus Dei, don Javier Echevarría, bendijeron las imágenes en un acto litúrgico que reunió a una gran cantidad de fieles.
 
La parroquia de Santa Engracia cuenta ahora con dos nuevas imágenes del beato Juan Pablo II y san Josemaría Escrivá de Balaguer, dos figuras de bronce de tamaño natural que han sido colocadas en el presbiterio de la iglesia.

El lunes 1 de julio tuvo lugar la bendición de estas imágenes en una ceremonia presidida por el prelado del Opus Dei por expreso deseo del arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña. También concelebraron los obispos eméritos monseñor Carmelo Borobia y monseñor José Luis Redrado.

En la homilía, Monseñor Echevarría afirmó que "san Josemaría conservó siempre un gran afecto por su tierra natal aragonesa, y lo manifestó de modos muy diversos". También explicó que "el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, que el Señor le confió en 1928, ha resonado eficazmente en personas y naciones de los cinco continentes"
 
El beato Juan Pablo II visitó Zaragoza en dos ocasiones: en 1982 y en 1984. En su primera visita veneró las reliquias de las Santas Masas, acontecimiento que evocó en la bula Difficilius quidem, por la que concedió el título de Basílica Menor a Santa Engracia (1991).

San Josemaría Escrivá, nacido en Barbastro en 1902, se formó en el seminario de San Francisco de Paula. Ordenado sacerdote en 1925, celebró su Primera Misa en la Santa Capilla. Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza, y trabajó en la diócesis aragonesa hasta su traslado a Madrid en 1927, donde fundó el Opus Dei en 1928. San Josemaría celebró Misa en la capilla de la Sagrada Familia de la parroquia de Santa Engracia, el 20 de junio de 1946. Fue canonizado por Juan Pablo II en 2002.

San Josemaría y la iglesia de Santa Engracia
 
Nacido en Barbastro, se formó en nuestro Seminario de San Francisco de Paula. Ordenado sacerdote en 1925, celebró su Primera Misa en la Santa Capilla. Estudió Derecho en la Universidad de esta Ciudad, y trabajó en nuestra Diócesis hasta su traslado a Madrid en 1927, siguiendo incardinado en ella quince años más. En 1928 fundó el Opus Dei, siendo sacerdote zaragozano.

En junio de 1946, san Josemaría se encontraba de viaje a Roma para encaminar la situación jurídica de la Obra que había fundado. El 20 de junio acudió a la iglesia de Santa Engracia para celebrar la Santa Misa. Al llegar, se encontró la iglesia abarrotada de gente, ya que aquel jueves se celebraba la fiesta del Corpus Christi y tenía lugar la primera Comunión de los niños de la parroquia.
 
San Josemaría se presentó en la sacristía y explicó que era un sacerdote que estaba de paso y, como debía proseguir el viaje, agradecería que le permitiesen celebrar Misa lo antes posible en alguna capilla. En pocos minutos los sacristanes prepararon todo lo necesario y celebró Misa en la capilla de la Sagrada Familia de esta Parroquia, acompañado por otros tres laicos.

En un determinado momento se acercó un sacristán y en voz baja dijo que uno de los niños se había retrasado y no había podido comulgar con sus compañeros: ¿querría el sacerdote darle la primera Comunión en la Misa que estaba celebrando? San Josemaría accedió gustosamente, y así, al llegar el momento oportuno, el niño se acercó y recibió la Comunión. Al acabar la Misa, el sacerdote y los fieles que le acompañaban se quedaron un rato rezando y luego marcharon a la Basílica del Pilar, para saludar a la Virgen, antes de continuar su viaje hacia Roma.




 

jueves, 20 de junio de 2013

A POCOS PASOS...

BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com


LA SANTIDAD ESTA CERCA
Los teólogos del dicasterio vaticano reconocieron, después del parecer de los médicos, el segundo milagro requerido para la canonización
Vatican

En el mes de abril de 2013, la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos reconoció que es inexplicable una curación atribuida al beato Juan Pablo II. Un «milagro» que ahora, según indican fuentes vaticanas, también ha sido aprobado por la Comisión de teólogos de la misma Congregacíón.
 
La Comisión de los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el segundo milagro de Juan Pablo II, que se verificò después de la beatificación. Para la proclamación de la santidad de Wojtyla solo falta la aprobación de la Comisión de cardenales y obispos del dicasterio.

Todavía es prematuro hablar de fechas para la canonización, pero la rapidez con la cual está teniendo lugar el proceso del milagro deja todavía abierta la posibilidad de que se celebre el domingo 20 de octubre, aprovechando la fiesta litúrgica asignada al beato Wojtyla, fijada el 22 de octubre.

El Pontífice polaco, que falleció en 2005, obtendría de esta manera la aureola de santo en un tiempo récord, apenas ocho años después de su muerte. La canonización convertirá a Juan Pablo II en el segundo Papa proclamado santo en el último siglo, tras pío X. Otros dos Papas beatificados, pero no declarados santos, son Pío IX y Juan XXII.


miércoles, 19 de junio de 2013

PRONTA CANONIZACIÓN

BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com


CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II
Puede ser el próximo 20 de octubre 2013
Por H. Sergio Mora


ROMA, 18 de junio de 2013 – La comisión de teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos ha aprobado el segundo milagro, sucedido después de su beatificación, condición indispensable para la canonización de Juan Pablo II, indicaron diversos medios de información, confirmando una noticia que en ambientes del Vaticano circulaba desde hace algunos días, aunque la confirmación oficial aún debe llegar.La proclamación de santidad de Juan Pablo II sucedería solamente ocho años después de su muerte.


Tras la aprobación del segundo milagro es necesario el consenso de la comisión de cardenales y obispos de dicho dicasterio que deberá reunirse en las próximas semanas. A continuación será el papa Francisco quien deberá dar su aprobación y fijar la fecha de la ceremonia.


Ya finales del mes de abril estaba el veredicto de la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos. Una curación inexplicable de una mujer atribuida a Juan Pablo II. El milagro fue en la noche del primero de mayo de 2011, día de la beatificación del papa Wojtyla, pero sobre la naturaleza del mismo no se sabe nada, aunque transcendidos indican que es muy impresionante.


El postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, había presentado en enero pasado el presunto milagro para que los médicos lo examinaran y dictaminen si se trataba o menos de un milagro.


Los dos médicos de la Consulta vaticana dieron un primer sí, pues consideraron que era una curación inexplicable, y todo el material cínico fue presentado oficialmente en el dicasterio y discutido por la Consulta una comisión de siete médicos.


La Consulta, –presidida por el cardiólogo Patrizio Polisca, que atendió a Juan Pablo II; a Benedicto XVI y ahora al papa Francisco– dio su parecer positivo, o sea que la curación es inexplicable.


El milagro que permitió la beatificación de Juan Pablo II fue la curación inexplicable de una monja, sor Marie Simon Pierre, que padecía de Parkinson.


La Iglesia considera que después de que la comisión de cardenales aprueba la heroicidad de las virtudes del candidato, es necesario para proclamarlo beato un primer milagro como confirmación por parte de Dios, puesto que en toda vida humana puede haber factores no conocidos que impiden la santidad. Si se trata de un mártir no es necesario el primer milagro. El beato puede ser venerado públicamente en la Iglesia local, o sea en su diócesis.


Para la canonización se requiere un segundo milagro, realizado después que el candidato fue proclamado beato y mediante la canonización se le concede el título de santo y se puede venerar con culto público en toda la Iglesia católica.

 

 

martes, 23 de octubre de 2012

"DIES DOMINI"

PORTAL ALIANZA DE AMOR... http://mariamcontigo.ning.com/ BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com/

Imágenes Google-Edición MariamContigo

DECÁLOGO DE LA CARTA APOSTÓLICA DE JUAN PABLO II "DIES DOMINI" SOBRE LA EUCARISTÍA Y EL DOMINGO.

 Texto adaptado por Jesús de las Heras, sobre un trabajo de Alberto García Ruiz, fundador de “Mensaje del Papa”


El Domingo nos recuerda la resurrección del Señor

I.- El domingo se celebra la victoria del Cristo

         El  DÍA DEL SEÑOR -como ha sido llamado el domingo desde los tiempos apostólicos- ha tenido siempre, en la historia de la Iglesia, una consideración privilegiada por su estrecha relación con el núcleo mismo del misterio cristiano.

En efecto, el domingo recuerda, en la sucesión semanal del tiempo, el día de la resurrección de Cristo. Es la Pascua de la semana, en la que se celebra la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, la realización en él de la primera creación y el inicio de la “nueva creación”. Es el día de la evocación adoradora y agradecida del primer día del mundo y a la vez la prefiguración, en la esperanza activa, del “último día”, cuando cristo vendrá en su gloria y “hará un nuevo mundo”…

II.- No convertir el domingo en “fin de semana”

Se ha consolidado ampliamente la práctica de “fin de semana”, entendido como tiempo semanal de reposo, vivido a veces lejos de la vivencia habitual, y caracterizado a menudo por la participación en actividades culturales, políticas y deportivas, cuyo desarrollo coincide en general precisamente con los días festivos.
A los discípulos de Cristo se pide que no confundan la celebración del domingo, que debe ser una verdadera santificación del día del Señor, con el “fin de semana”, entendido fundamentalmente como tiempo de mero descanso y diversión.

III.- El domingo Día de fe y de la esperanza

El domingo es por excelencia el día de la fe. En la asamblea dominical, los creyentes se sienten interpelados como el apóstol Tomás: “Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y nos seas incrédulo sino creyente”. Sí, el domingo es el día de la fe. Lo subraya el hecho de que la liturgia eucarística dominical, así como la de las solemnidades litúrgicas, prevé la profesión de fe, el “Credo”.

Si el domingo es el día de la fe, no es menos el día de la esperanza cristiana. En efecto, la participación en la “cena del Señor” es anticipación del banquete escatológico por las “bodas del Cordero”. Al celebrar el memorial de Cristo, que resucitó y ascendió al cielo, la comunidad cristiana está a la espera de la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo”.

IV.- La Misa dominical

La Misa es la viva actualización del sacrificio de la Cruz. Bajo las especies de pan y vino, sobre las que se ha invocado la efusión del Espíritu Santo, que actúa con una eficacia del todo singular en las palabras de la consagración, Cristo se ofrece al Padre con el mismo gesto de inmolación con que se ofreció en la cruz. “En este divino sacrificio, que se realiza en la Misa, este mismo Cristo, que se ofreció a sí mismo una vez y de manera cruenta sobre el altar de la cruz, es contenido e inmolado de manera incruenta”.

La Iglesia recomienda a los fieles comulgar cuando participan en la Eucaristía, con la condición de que estén en las debidas disposiciones y, si fueran conscientes de pecados graves, que hayan recibido el perdón de Dios mediante el Sacramento de la reconciliación.

V.- Obligación de ir a Misa y La Misa por Radio y Televisión

El Código actual dice que “el domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa”. Esta ley se ha entendido normalmente como una obligación grave.

Los pastores recordarán a los fieles que, al ausentarse de su residencia habitual en domingo, deben preocuparse por participar en la Misa donde se encuentren.

En muchos países, la televisión y la radio ofrecen la posibilidad de unirse a una celebración eucarística. Obviamente, este tipo de transmisiones no permite de por sí satisfacer el precepto dominical, pero para quienes se ven impedidos de participar en la Eucaristía y están por tanto excusados de cumplir el precepto, la transmisión televisiva o radiofónica es una preciosa ayuda.

VI.- Día de  la alegría

El domingo, eco semanal de la primera experiencia del Resucitado, debe llevar el signo de la alegría con la que los discípulos acogieron al Maestro: “Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor”.

Ciertamente, la alegría cristiana debe caracterizar toda la vida, y no sólo un día de la semana. Pero el domingo, por su significado como día del Señor resucitado, en el cual se celebra la obra divina de la creación y de la “nueva creación”, es día de alegría por un título especial, más aún, un día propicio para educarse en la alegría, descubriendo sus rasgos auténticos.

VII.- El descanso es una cosa sagrada

La alternativa entre trabajo y descanso, propia de la naturaleza humana, es querida por Dios mismo, como se deduce del pasaje de la creación en el Libro del Génesis: el descanso es una cosa “sagrada”, siendo para el hombre la condición para liberarse de la serie, a veces excesivamente absorbente, de los compromisos terrenos y tomar conciencia de que todo es obra de Dios.

Día de paz del hombre con Dios, consigo mismo y con sus semejantes, el domingo es también un momento en el que el hombre es invitado a dar una mirada regenerada sobre las maravillas de la naturaleza.

VIII.- El domingo, escuela de caridad

No sólo la Eucaristía dominical sino todo el domingo se convierte en una gran escuela de caridad, de justicia y de paz. La presencia del Resucitado en medio de los suyos se convierte en proyecto de solidaridad, urgencia de renovación interior, dirigida a cambiar las estructuras de pecado en las que los individuos, las comunidades, y a veces pueblos enteros, están sumergidos.

IX.- El domingo nos revela el sentido del tiempo

Al ser el domingo la Pascua semanal, en la que se recuerda y se hace presente el día en el cual  Cristo resucitó de entre los muertos, es también el día que revela el sentido del tiempo. El domingo, brotando de la Resurrección, atraviesa los tiempos del hombre, los meses, los años, los siglos como una flecha recta que los penetra orientándolos hacia la segunda venida de Cristo.

X.- El cristiano no puede vivir su de sin participar en la Misa dominical

Es de importancia capital que cada fiel esté convencido de que no puede vivir su fe, con la participación plena de la comunidad cristiana, sin tomar parte regularmente en la asamblea eucarística dominical. Descubierto y vivido así, el domingo es como el alma de los otros días. De domingo en domingo, el pueblo peregrino sigue las huellas de María, y su intercesión materna hace particularmente intensa y eficaz la oración que la Iglesia eleva a la Santísima Trinidad.

lunes, 22 de octubre de 2012

PORTAL ALIANZA DE AMOR... http://mariamcontigo.ning.com/ BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com/



Imágenes Google-Edición MariamContigo




miércoles, 25 de julio de 2012

CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN

PORTAL ALIANZA DE AMOR... http://mariamcontigo.ning.com/ BLOGGER MARIA REINA Y SEÑORA PARA SIEMPRE... http://mariancontigo.blogspot.com/


CURACION MILAGROSA EN UN COLOMBIANO ATRIBUÍDA AL BEATO JUAN PABLO II 

Marco Fidel Rojas - Foto Diario El Tiempo-Colombia

BOGOTÁ, 17 Jul. 12 / 06:49 am (ACI/EWTN Noticias).- Un colombiano que sufría de Párkinson y que habría sido curado "milagrosamente" por intercesión del Beato Juan Pablo II podría ser el testimonio que haga realidad la canonización del Papa polaco


Según informó este 14 de julio el diario El Tiempo, se trata del caso de Marco Fidel Rojas, exalcalde de Huila y cuyo testimonio "fue enviado al despacho vaticano encargado de la causa de canonización de Juan Pablo II, donde deben estudiar un nuevo milagro para que sea proclamado santo".

El caso

Según relató Marco Fidel, todo comenzó el 8 de diciembre del 2005 cuando sintió los primeros síntomas de la enfermedad. Luego de una serie de exámenes se determinó que tenía un accidente cerebrovascular. Posteriormente le indicaron que como consecuencia del infarto en el cerebro sufría de Párkinson.

Poco a poco la enfermedad fue empeorando. "En cualquier momento me podía desplomar. Varias veces me caí en la calle", indicó y relató que incluso como consecuencia de uno de estos desplomes casi es atropellado por un taxi.

Fueron pasando los años hasta que la noche del 27 de diciembre del 2010 recordó que en un viaje a Roma conoció al en entonces Papa Juan Pablo II en una Misa y que habló con él unos pocos segundos.

"Tengo un amigo en el más allá. Y tuvo Párkinson. ¿Por qué no lo había invocado antes? Venerable padre Juan Pablo II: venga y sáneme, ponga sus manos en mi cabeza", dijo esa noche en medio de su dolor.

Esa noche durmió profundamente y al día siguiente ya no tenía los síntomas de la enfermedad.

"Sí, Juan Pablo II me hizo el milagro de curarme", dijo el colombiano que ahora no duda en destinar su pensión para extender la devoción al Papa polaco comprando y regalando estampitas.

"Mi gran promesa con mi sanador, con el beato, es regar la devoción por donde vea que puedo", contó a El Tiempo. Según el diario, dijo que sería como volver a nacer si Juan Pablo II es proclamado santo gracias a su historia.

Según el diario colombiano, la sanación de Marco Fidel es certificada por "el prestigioso neurólogo Antonio Schlesinger Piedrahita", que en el certificado expedido el 26 de septiembre de 2011 señala que "actualmente encuentro al paciente en buenas condiciones de salud. Presenta temblor de reposo en manos. Resto del examen neurológico, normal".

Como se recuerda, el milagro que permitió la beatificación del Papa Juan Pablo II fue la sanación de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, que también padecía de Párkinson, la enfermedad que durante años padeció el extinto Pontífice.
  


 

EL SANTO ROSARIO REZADO EN LATIN POR EL SANTO PADRE JUAN PABLO II...


Descargas espirituales
(both in Spanish and Englis...

PLAYLIST...